Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Corremos el Riesgo de Lograrlo
Este blog es para vos! Vos que sos joven, que tenes metas, ideales,aspiraciones y deseos.Vos que soñas, que te divertis, que sonreis! Debes saber que la vida es bella si se la vive para los demas!

img
img
11 de Octubre, 2010 · General

El secreto para ser feliz

Publicado por Jovenes con Ideales

Seguramente a todos nos gustaría saber cual es el secreto para ser feliz. En las siguientes líneas, con un juego de preguntas y respuestas que tu mismo podrás responder, podrás ir descubriendo el misterio que encierra la vida, en la búsqueda de la felicidad.

En primer lugar, cabe aclarar, que cuando hablamos de felicidad no hablamos de meros momentos de placer, alegría, disgusto o angustia. Sino, más bien, de algo mucho más profundo, que no podemos encerrar en un concepto. Pero que sin embargo, nos acercamos a él, cuando hablamos “del fin, al cual se mueven todas nuestras acciones”, “el sentido de la vida”, “la esencia de la vitalidad”, “el misterio de vivir”, etc.

Teniendo presente que cada persona tiene una “idea” de lo que es la felicidad, comencemos esta reflexión.

Primera reflexión ¿Qué es imprescindible para ser feliz?

Comencemos buscando aquellos elementos que son ““”IMPRESCINDIBLES””” para ser feliz. Empecemos por el más común, el dinero. La pregunta es: ¿conoces alguna persona que sin mucho dinero haya sido feliz? Si, y hay muchos ejemplo… “Teresa de Calcuta”, “Mahatma Gandhi”, “Francisco de Asís” (y muchos otros no necesariamente famosos), etc. Como dicen por ahí, rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita. Y bueno… si bien lo material es necesario, y cumple un rol importante en nuestra vida, vemos que no es IMPRESCINDIBLE.

Ahora, ¿conoces a alguien que sin tener mucha salud haya sido feliz? Por supuesto son pocos los ejemplos, pero los hay. Por ejemplo Tony Meléndez, un hombre sin brazos, Luís de Moya, es tetraplegico pero igualmente proclama ser verdaderamente feliz, o Caty Salom, una joven de 18 años que le detectaron esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad que Stephen Hawking, sin embargo proclama ser feliz… (Sus historias de vida y más pueden leerse por Internet) En fin, hay ejemplos, por lo que podemos concluir que la salud, si bien es necesaria y cumple un rol fundamental e importantísimo, tampoco es IMPRESCINDIBLE para ser feliz.

Por ultimo… ¿conoces alguna persona que estando “relativamente” sola en la vida, no el 100% pero si gran parte de su vida sola, haya sido feliz? Bueno aquí tampoco son muchos los ejemplos pero los llamados “ermitaños” o “monjes ermitaños”, tenían una vida solitaria, si bien es necesario tener relaciones sociales, es bueno e importante, podemos notar en que no es del todo IMPRESCINDIBLE para ser feliz.

Bueno, tras estas reflexiones, pensaras que nada es imprescindible para ser feliz…. Sin embargo… ¿Conoces a alguien que no teniendo amor en su vida sea feliz?, o ¿alguien que no teniendo paz en la vida sea feliz?… después de mucho pensar llegamos a la conclusión de que NO… definitivamente ahora si, encontramos 2 elementos imprescindibles para ser feliz.

Muy bien, una vez concluida esta etapa pasemos a la segunda reflexion…

Comencemos con la pregunta ¿hay algo en esta vida que no se pueda perder?… Lamentablemente, todas las cosas materiales y la salud se van perdiendo. El trabajo y lo que vamos construyendo en la vida podemos perderlo. También, lamentablemente nuestras amistades y nuestros familiares, las personas en general, pueden morir, y podemos perderlas. Todo en esta vida es temporal, efímero y por lo tanto, con probabilidad de terminar.

Por consiguiente podemos concluir, que si el amor y la paz que son la base de la felicidad, se depositan 100% en estas realidades, corremos el riesgo de perder aquella felicidad que anhela nuestra vida… o por más que no lo perdamos, la verdadera paz no la vamos al alcanzar, ya que en nuestra inconciencia esta ese temor por perder las realidades que más apreciamos.

Es así, que podríamos concluir que la felicidad en esta vida termina siendo momentánea, y no cumple el papel que en un comienzo le habíamos asignado y el cual anhelamos en el corazón. Esa felicidad termina siendo una utopía, imposible de alcanzar tras tomar conciencia de la temporalidad de la vida y el mundo que nos rodea.

Pero dentro de esta conclusión, nos estamos olvidando de algo, porque hay algo que descubrimos, que no se puede perder y que es la fuente del amor y la paz… Nos estamos olvidando de Dios. Para aquella persona que es creyente, que confía en el amor y la paz de Dios, nunca lo perderá… Esa es la clave, creer en Dios. Obviamente pueden perder la fe, pero aquella persona que tiene FE, tiene a Alguien que sobrepasa todo lo temporal, y así no podrá perderlo… y esa es la realidad que nos ayuda a caminar, a ser plenamente y sencillamente FELICES. La persona que tiene verdadera fe en Dios, tiene…

Alguien en quien confiar, Alguien a quien amar, Alguien con quien hablar, Alguien con quien crecer, Alguien que misteriosamente esta en todos lados, Alguien que conoce todo nuestro interior, Alguien que comprende lo que nos pasa, Alguien que nos trasmite seguridad, Alguien que nos enseña a vivir la vida, Alguien que nos da razones para perdonar, Alguien que nos da razones para amar, Alguien que nos acompaña en el caminar, Alguien que nos da esperanza, Alguien que nos alienta a seguir, Alguien que esta mal, si nosotros estamos mal… Alguien que le da sentido a las cosas feas de la vida, Alguien que nos ayuda a llevar en nuestras vidas la realidad del sufrimiento Alguien, que nos dice que la muerte no tiene la ultima palabra, Alguien que nos ayuda a mantener firme una escala de valores, Alguien que nos sostiene, Alguien que nos consuela, Alguien que nos ama y nos ama tanto que dio la vida por nosotros…

Y todo esto, multiplicado por la eternidad y el infinito, que encierra a Dios. Que maravilla…

Finalizando podemos ver como una mirada desde Dios puede, incluso, ensalzar las realidades materiales, de salud, de amistad, en definitiva la vida. Quien cree en Dios, cree en que todo lo que tiene le fue dado, desde su propia vida, pasando por la familia, los amigos y lo material. ¿Qué reclamarle a Dios entonces cuando se pierde algo? Nada (aunque si, desde el dolor), pero nada, desde la razón, porque todo nos fue dado. Y así, en cada mañana, en cada amanecer, en cada momento, nuestra vida debe expresar y exclamar, mirando al cielo, un profundo y sincero: GRACIAS, GRACIAS POR TODO LO QUE ME DISTE…

publicado por agustin77 a las 20:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Enlaces
» MaestroAlvira
» El fútbol en números
» Hablar con Dios
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad